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 BUENAS PRÁCTICAS  

Adiper: la innovación y formación son los pilares de la empresa


Driving Change Adiper Servicios Sociosanitarios es una empresa con sede en Almendralejo y cobertura nacional especializada en la atención a la dependencia y a la discapacidad. Presta servicios de atención a la persona mayor; cuidadores; servicios de conciliación de la vida laboral y familiar; asistencia sanitaria; asistencia técnica con la posibilidad de comprar o alquilar las ayudas técnicas; teleasistencia 24 horas; y formación de profesionales.

La innovación y la formación son los dos grandes pilares de Adiper. Angel Barrera, gerente de la empresa, explica que está desarrollando proyectos específicos en el campo de la formación tanto de integración de colectivos vulnerables como líneas de formación para cuidadores de personas mayores. En estos momentos desarrolla programa de alta dirección para ejecutivos. Trabaja una amplia cartera de servicios en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), diseñando planes específicos para terceros. Además, a este respecto, el año pasado Adiper fue distinguida con el certificado Empresa Familiarmente Responsable (EFR) de la Fundación MásFamilia por su promoción de los valores de la conciliación, la flexibilidad y la diversidad. Ha sido una de las primeras empresas en la región en obtener este certificado.

Adiper --líder en su sector-- tiene líneas de colaboración con diferentes regiones de Europa. Trabaja en tres plataformas europeas de envejecimiento activo y saludable y desarrolla acciones muy potentes en el campo de la formación "Estamos diseñando entornos amigables para administraciones públicas y empresas privadas y hemos diseñado el único certificado internacional que promueve, distingue y acompaña a todas las organizaciones que quieren impulsar buenas prácticas en el envejecimiento", concluye Angel Barrera.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/monograficos/adiper-innovacion-formacion-son-pilares-empresa_922502.html

SEUR lanza DrivingChange, su nueva estrategia de RSC


Driving Change SEUR, de la mano de DPDgroup, lanza DrivingChange, su nueva estrategia de RSC con el objetivo de reforzar su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa e impulsar el cambio responsable.

En palabras de David Sastre, director de Estrategia y RSC de SEUR, gracias a DrivingChange™, “centramos nuestros esfuerzos en cuatro áreas donde podemos tener un impacto directo y positivo: trabajando para neutralizar nuestra huella de carbono y hacer que cada envío que entregamos sea Carbon neutral, mejorando la vida en la ciudad con mayores y más eficientes opciones de entrega, promoviendo la innovación dentro y fuera de nuestro negocio, y realizando una contribución positiva en las comunidades más cercanas”.

SEUR es la compañía pionera en España en adquirir este compromiso y durante 2015 ha compensado 47.000 toneladas de CO2e. En este sentido, la compañía ha realizado más de 500.000 envíos en 2015 a través de medios de reparto alternativos para hacer frente al reto del Reparto urbano inteligente con cero emisiones.

Para David Sastre, estos datos son “una ventaja competitiva para los clientes, ya sean empresa o particulares, que se suman a nuestro compromiso y contribuyen a reducir el impacto ambiental derivado del transporte gracias a nuestros envíos sostenibles”.

Como parte de la nueva estrategia de RSE, DrivingChange, la compañía apuesta por el emprendimiento a través de la innovación dentro y fuera del negocio. Por ello, SEUR se compromete apoyando a las empresas locales y la formación de los empleados. En este sentido, en España la compañía lleva cuatro años organizando Desafío SEUR e-mprende, un programa que apoya a los emprendedores en el desarrollo de sus negocios online. Otro de los pilares de la nueva estrategia de la RSC pone el foco en la cercanía con la sociedad. Así, SEUR, a través de su Fundación, contribuye desde 2004 al impulso de proyectos solidarios con el objetivo de mejorar el entorno donde la compañía desarrolla su actividad.

http://www.corresponsables.com/actualidad/seur-lanza-drivingchange-su-nueva-estrategia-de-rsc?platform=hootsuite

Extremadura Avante es la primera empresa certificada como socialmente responsable, según la Norma SGE 21, en la Comunidad Autónoma

Extremadura Avante ha obtenido el certificado que acredita que su Sistema de Gestión Ética y de Responsabilidad Social cumple los requisitos establecidos en la Norma SGE 21:2008. Esta norma establece los criterios que debe cumplir una organización para integrar la Responsabilidad Social en su estrategia y gestión. Se trata de la primera empresa de Extremadura en obtener este reconocimiento.

La Norma SGE 21:2008 fue creada por Forética, que es una asociación de empresas y profesionales de la Responsabilidad Social Empresarial, líder en España, que tiene como misión fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones.

El Gobierno de Extremadura y Forética firmaron en el 2014 un convenio de homologación del estándar de la Norma SGE 21 con la Ley de Responsabilidad Social de Extremadura, siempre y cuando el sistema de gestión de responsabilidad social se encuentre integrado en el sistema de autoevaluación ORSE y exista una auditoría externa.

Esta certificación ratifica la propia esencia y visión de Extremadura Avante, comprometiéndose con sus grupos de interés a través de una gestión excelente y basándose en valores como el servicio integral, la sostenibilidad, el compromiso, la transparencia, y la responsabilidad social.

http://www.extremaduraavante.es/index.php/item/1033-extremadura-avante-es-la-primera-empresa-certificada-como-socialmente-responsable-segun-la-norma-sge-21-en-la-comunidad-autonoma

Adiper es premiada por lograr la conciliación laboral y familiar

Logo Adiper

La empresa almendralejense Adiper Servicios Sociosanitarios ha logrado ser distinguida con el certificado Efr que otorga cada año la Fundación MásFamilia y que está enfocado a galardonar la capacidad de promover los valores de la conciliación, la flexibilidad y la diversidad. Adiper se encuentra entre las 81 firmas distinguidas este año y pasa a formar parte de un grupo de 460 organizaciones que ya disponen de este distintivo que apoya el fomento de un modelo de gestión familiar responsable, basado en la igualdad de oportunidades y en la conciliación laboral.


Angel Barrera, gerente de Adiper, fue el encargado de recoger dicho certificado en un acto celebrado en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con la presencia del ministro del ramo, Alfonso Alonso, al que saludó personalmente.


Adiper es una empresa que está en constante crecimiento desde su creación en marzo de 2004, y que trabaja en el ámbito de la convivencia familiar y personal con actuaciones encaminadas a prestar atención de carácter doméstico, personal, social de apoyo psicológico y rehabilitador a las personas que lo necesiten. Barrera cree que resulta fundamental incentivar a los empleados y potenciar su calidad laboral para que esto pueda redundar a posteriori en una calidad del producto final. En Adiper, los trabajadores tienen la potestad de negociar horarios llegando acuerdos con la empresa, permitiéndoles una conciliación del trabajo con la vida personal. "Lo hacemos siempre encontrando un término medio positivo para ambas partes. Queremos que trabajen a gusto porque lo consideramos esencial para el futuro de la empresa".


El gerente de Adiper también hace referencia a la necesidad de fomentar la nueva forma de trabajo aplicada a las nuevas tecnologías. "Nos gusta enfocar el trabajo más por objetivos que por horas". Añade también que "ahora con las nuevas tecnologías debemos olvidar el concepto antiguo de estar siempre perennes en nuestro puesto de trabajo. Se pueden hacer las tareas desde muchos puntos distintos".
Adiper empezó trabajando en España, pero rápidp cruzó el charco hasta países de Sudamérica, donde cuenta con una sede en Santiago de Chile. También tiene sedes en Almendralejo, Mérida, Cáceres y Madrid.


Plataforma Programa de Voluntariado de Almendralejo


Logo Voluntariado Almendralejo

El incremento experimentado en los últimos años de la participación e implicación ciudadana en el impulso de los municipios, y más en concreto en la localidad Almendralejense, nos lleva a confeccionar un Reglamento u Ordenanza que reconozca la iniciativa social ciudadana como un valor a incentivar dentro de nuestro Estado social y democrático de Derecho.

Como resultado del aumento de esta responsabilidad social, surge un incremento importante de personas voluntarias, que participan de forma activa y directa en la sociedad, realizando actos altruistas al amparo de entidades organizadas, con el objetivo de elevar la calidad de vida.

Las entidades de acción voluntaria, históricamente, han sido las predecesoras de los valores de solidaridad, responsabilidad y progreso implícitos al voluntariado, convirtiéndose en las principales vías de canalización del movimiento voluntario.

http://www.almendralejo.es/contenido.php?id_area=95

Proyecto DESUR, Desarrollando regiones sostenibles a través de pymes responsables


Logo Desur El objetivo del proyecto es mejorar políticas regionales para promover la innovación responsable en las PYMEs a través del intercambio de experiencias entre todos los socios participantes en el proyecto, basando la innovación en la triple hélice: PERSONAS-BENEFICIOS-MEDIO AMBIENTE. El proyecto DESUR orienta su actividad hacia la identificación de las dificultades que las PYMES encuentran a la hora de incorporar acciones de responsabilidad social en sus modelos de negocio.

http://www.desur.eu/publications/

Paterna Ciudad de Empresas y Sociolidarios firman un acuerdo de colaboración para la promoción de la RSE


Paterna Ciudad de Empresas El Consejo Económico y Social del Ayuntamiento de Paterna acogió el pasado lunes día 23 de noviembre el acto de firma del acuerdo marco de colaboración entre la asociación “Paterna, ciudad de empresas” y la iniciativa de emprendimiento social Sociolidarios. El objeto de este acuerdo marco es impulsar y promover la “Estrategia Municipal de Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial” entre las empresas que desarrollan su actividad en el término municipal de Paterna.

De esta manera, Paterna se convierte en uno de los primeros municipios en poner en práctica la medida 58 de la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas, que se refiere a “Extender y promover la RSE en todo el territorio”.

La asociación “Paterna, Ciudad de Empresas” es una organización empresarial que asocia a las distintas organizaciones profesionales de empresarios ubicadas en el término municipal de Paterna, y que tiene al Ayuntamiento de Paterna como socio fundador, siendo uno de sus fines básicos el desarrollo de una política de promoción empresarial local consensuada y colaborativa.

En la actualidad, agrupa a todas las asociaciones empresariales del municipio que representan aproximadamente 2800 empresas que dan trabajo a 75000 empleados. Por otra parte, Sociolidarios, tiene como misión, entre otras, potenciar la sensibilización, difusión y formación en responsabilidad social y voluntariado corporativo. A través de este acuerdo marco, ambas entidades se comprometen a colaborar en el impulso y la promoción de la RSE en todo el territorio municipal a través de distintas líneas de actuación.

http://www.sociolidarios.org/paterna-ciudad-de-empresas-y-sociolidarios-firman-un-acuerdo-de-colaboracion-para-la-promocion-de-la-rse/

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