Presentamos algunas reflexiones y recomendaciones para hacer más efectiva la Comunicación con un grupo de interés fundamental para la sostenibilidad económica de cualquier negocio. Con su poder de compra y consumo pueden incidir no sólo en el éxito financiero de las organizaciones sino en su RSE y la Sostenibilidad.
Seguimos con “La Comunicación responsable con Clientes y Consumidores”. Estos son cada vez más conscientes al momento de decidir qué producto o servicio consumen, no solo sobre la base de sus atributos y precio, sino sobre los procesos de producción sostenibles, que sean respetuosos con el medio ambiente y el entorno.
Es así como el consumo responsable entra en el juego de la RSE, como una palanca que cada individuo puede activar para lograr empresas y organizaciones más responsables y sostenibles. La comunicación con ese grupo de interés debe ser cada vez más interactiva, fundamentada en la escucha activa.
Estos documentos han sido el producto de un trabajo realizado por Observarse junto a las aportaciones de sus socios y miembros, quienes han revisado un documento base propuesto por Observarse y al que se le han integrado sus observaciones y sugerencias. Mediante un proceso de edición se logró consolidar todas las aportaciones en 10 puntos redactados con un lenguaje cercano para el acceso de todos los grupos de interés.
Aquí tienes el documento completo
Fuente: http://www.observarse.com