Los Galardones Europeos a las Buenas Prácticas constituyen uno de los principales pilares de las campañas que, cada dos años, la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo impulsa a lo largo de Europa como reconocimiento a las organizaciones que llevan a cabo acciones sobresalientes e innovadoras en materia de seguridad y salud en el trabajo.
En España, esta convocatoria es difundida especialmente por la Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo haciendo posible que el certamen pueda llegar a todos los rincones de nuestro territorio nacional.
El INSHT, como Centro de Referencia de la Agencia, gestiona esta convocatoria y canaliza las solicitudes de participación, coordinando el proceso de selección de las mejores candidaturas e implicándose directamente en la difusión de los ejemplos destacados a escala nacional.
La Agencia Europea evalúa los ejemplos recibidos de cada Estado miembro y selecciona los mejores.
“La UE galardonará empresas con buenas prácticas en la gestión de la prevención frente a sustancias peligrosas"
Con la Campaña europea 2018-2019 “Trabajos saludables: alerta frente a sustancias peligrosas” se abre una nueva edición de la convocatoria de Galardones Europeos a las Buenas Prácticas cuyo plazo se extiende hasta el 11 de enero de 2019, que tiene como objetivo seleccionar las experiencias más destacadas de empresas y organizaciones en relación con la gestión de la prevención frente a sustancias peligrosas. Para ello se ha previsto dos modalidades de participación:
- Empresas u organizaciones de menos de 100 trabajadores
- Empresas u organizaciones de 100 o más trabajadores
Toda la información, formulario y bases de la convocatoria se encuentran disponibles en la página web del INSST en el siguiente enlace: