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24/03/2020 Ocho tendencias en RSC en 2020


Etiquetas: Actuaciones de RSE
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En un mundo con retos agudos, el rol de la RSC se está ampliando.

En un mundo con retos agudos, el rol de la RSC se está ampliando. Algunas tendencias:

-Más sostenibilidad. El cambio climático se está acelerando. Se pide a las empresas que actúen. El MIT Management Review reporta que el 90% de los ejecutivos considera la sostenibilidad clave para la empresa, pero solo el 60% tiene estrategias de sostenibilidad.

-Crecen los inversores que buscan empresas con ESG (ecología, social, gobernanza). Entre otros, Goldman Sachs creó un fondo para estas inversiones. Se basa para identificar si hay ESG en el índice creado por la Fundación Just Capital, fundada por el prominente empresario Paul Jones. El fondo superó en retorno al índice Rusell 1000 en los años 2017 y 2018.

-Aumentan las inversiones de impacto social. La nueva generación empresarial muestra alto interés en inversiones que impacten positivamente en el medioambiente, la situación social y las condiciones de trabajo, y que sean rentables. Fidelity refiere que el 70% de los mileniales acaudalados han hecho al menos una inversión de impacto.

-Sube la presión para que los CEO opinen. Una encuesta entre profesionales de EE UU, Canadá, Brasil, China, India, México y Reino Unido halló que el 84% estaba a favor de que los CEO “tomaran posiciones públicas sobre temas muy debatidos”. Entre los tecnológicos, el 74% dijo que si los CEO hicieran eso “se comprometerían más con sus organizaciones”.

-Continuará creciendo el voluntariado corporativo. Silicon Valley está liderando su fortalecimiento. El 46% de sus empresas hacen 10 o más eventos por año. El 81% de los voluntarios dice que mejora las relaciones en la empresa.

-Más demanda por compromiso genuino. Los empleados quieren una RSC auténtica y no lavada. Ello impacta la moral de trabajo.

-Más ayuda a causas públicas. Las redes sociales tienen un enorme potencial para ello. La OMS obtuvo la cooperación activa de Pinterest, Google, Facebook y Twitter para frenar la intensiva campaña de desinformación sobre el coronavirus que lanzaron vendedores de tratamientos falsos.

-Mayor conciencia en los CEO. Davos pide una nueva empresa al servicio de la sociedad y alineada con los ODS. Entre otros, el presidente de Danone, Emmanuel Faber, le hace eco y dice: “Una empresa que solo sirva a los accionistas es una herejía”.

Bernardo Kliksberg

Fuente: https://cincodias.elpais.com/

 

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